cerradura local
Posted in: Blog

Modificación de la cerradura de vivienda o local: Qué modelo utilizar

Es frecuente que los modelos de cerraduras sean desconocidos, ya que no siempre tenemos la necesidad de conocer las características de cada uno o cuál es la que conviene para cada puerta.

En general, es un producto que demanda su cambio, en realidad esto ocurre sólo en momentos muy específicos. Hay personas que pasan toda la vida en un espacio y no necesitan cambiar una cerradura, pero cuando el momento llega es importante dar con esa que corresponda.

En estos días, existen muchos modelos de cerraduras que varían por su seguridad y también por las condiciones que ofrece de acuerdo con las puertas y los beneficios, por lo que sí va a ser un cambio vale la pena darle una ojeada al mercado y detallar algunas de las cerraduras más propicias.

En Internet, encontrará muchísimas referencias y además puede hacer una comparación de precios. Con tan solo incluir la palabra “cerraduras en Alicante” tendrá resultados con análisis de sus características, además de los sitios en donde puede comprarlos en la ciudad.

Considera que antes del cambio de la cerradura, un cerrajero certificado puede ayudarle en la escogencia del modelo ideal. Además, un cerrajero barato en Alicante puede apoyarle con todo el proceso de instalación de la cerradura. La mayoría trabaja las 24 horas y se trasladan a los domicilios apenas son contactados, por lo que no tendrá que esperar mucho.

cerradura vivienda

La cerradura Fichet:

Son las menos comunes en puertas, ya que la invierte debe ser alta para instalarse.  Destacan porque ofrecen las un 99% de seguridad porque no se pueden manipular muy fácil y la persona necesita incluso llamar un cerrajero si existe un problema con la puerta.

La desventaja de esta cerradura es que puede ser costosa en comparación de los otros modelos, pero vale la pena la inversión ya que evitará que los ladrones ingresen utilizando técnicas avanzadas. Las marcas más recomendadas de este tipo de cerraduras son las multi Point y Printlock, aunque existen otras en el mercado.

Ezcurra:

Las cerraduras Ezcurra también son muy recomendadas y algunos cerrajeros la aconsejan porque a comparación del anterior, es menos costosa, pero evita qué se usa en la técnica antipalanca. Este método es muy frecuente en las ciudades españoles, sin duda es una de las estrategias de los ladrones más usado.

Cerraduras invisibles:

Están ubicadas detrás de las puertas y como su nombre lo dice, la persona que está en el exterior no se percatara que ya están protegiendo la puerta, por lo que incluso el momento que el que se realice algún movimiento para abrirla, puede que suene una alarma o o simplemente la persona no podrá avanzar. Existen muchos modelos, algunos ofrecen respuesta de alarma seguridad con códigos, entre otros.

Estas son sólo algunas de las cerraduras que puede encontrar en Internet, para adquirir e instalarse en los hogares llame a un cerrajero, este puede darle más detalles sobre el modelo que le conviene y entregarle su opinión, de esta forma estará 100% convencido de que es una decisión correcta.