empresa de mudanzas
Posted in: Blog

Cómo crecer tu empresa de mudanzas en el escenario actual

La mayoría de los emprendedores y líderes de empresas de mudanza están demandando herramientas para lograr sostenerse en el escenario actual. La realidad es parte de la percepción que tiene las personas y la inversión que puede hacer cualquier individuo en estos momentos, para tener un buen rendimiento, es encontrar la paz.

¿Cómo hacer con la poca demanda de solicitud de mudanza Madrid? ¿Qué decirles a las personas que exigen precios más bajos por la pandemia? ¿Cómo lograr mantener el rendimiento del equipo que tiene el temor de contagiarse? ¿Cómo evitar el contagio con la mudanza de objetos, maletas y artículos de todo tipo de forma constante?

Las anteriores son interrogantes del día a día, que pueden o que existen en una empresa de mudanza.

A la par, una de las situaciones que más están sucediendo es que el equipo está desmotivado. Una de las reflexiones más presentes es que parte de cómo está trabajando el personal, tiene mucho que con el líder del grupo.

Por eso, realizamos algunas consideraciones si está buscando sacar adelante su empresa de mudanza.

empresa mudanza pandemia

Pesimista vs optimista

Pareciera que los optimistas son personas que evaden la realidad, y los pesimistas si conocen lo que está pasando. Existe una errada concepción que, si un líder de una empresa vive de forma positiva e intenta transmitir ese mensaje, entonces están viviendo en una realidad paralela.

Espacio de pausa

El estrés recarga el cuerpo físico, por lo que, si está llevando adelante un proyecto de mudanza, está tratando de responder a las demandas del sector en mudanza o incluso está tratando de digital la empresa de mudanza, tiene que mantener una rutina saludable. La meditación, el mindfulness, y actividades recreativas son muy recomendadas para aumentar el bienestar.

El trabajo es importante, el compromiso es clave con lo que quiere lograr, pero esté atento con el sacrificio, ya que es una mala concepción, muy antigua y que se ha mantenido por lo años.

Revisar el panorama

La incertidumbre puede crear la tendencia a caer en el extremo negativo. Por eso, es siempre importante aterrizar los pensamientos y las creencias de éstas.

Realizar cambios

Antes de comprometerse con el “hacer” es clave que la persona se conecte con propio “ser”. Muchos expertos en el área de coaching organizacional resaltan la importancia de que las empresas tengan un análisis Foda, con el que es posible identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

No compararse con otras empresas de mudanza

Una de las herramientas más valoradas son ir sembrando una cultura de serenidad, al compararse, es fácil caer en la desesperación. Por ejemplo, ver que otras empresas de mudanza están cambiando su manera de ofrecer el servicio, entre otros.

Racionalidad vs Visión

Se trata de tener los pies en la tierra para diseñar estrategias concretas para ver más allá, al cielo. Si tiene aliados o asociados en su empresa de mudanza es importante que todo el equipo vea las salidas, y se forme tanto en las decisiones como en la manera de proyectarse en el futuro.