pintor casa
Posted in: Blog

Cómo aprovechar el servicio de un pintor

Las valoraciones realizadas por clientes anteriores son siempre buenas referencias para dar con un excelente pintor.  Las alternativas son muchas, pero lo más esperado es dar con ese maestro que entregue resultados óptimos.

La mayoría de las personas se sienten más confiadas con las empresas que entregan este servicio, pero también hay autónomos que son pintores y entregan calidad, logran acabados muy estéticos y se lucen porque simplemente disfrutan su trabajo.

Los pintores Barcelona son muy variados, hay muchos que tienen experiencia en proyectos generales, otros están dedicados a un sector o han desarrolla su carrera en una técnica, los últimos pueden ayudar mucho si se está buscando resultados específicos.

Tambien, se diferencias por ser pintores de interiores, pintores de exteriores, pintores de edificios o casas, entre otros.

servicio pintura

¿Buscar una empresa o un pintor autónomo?

Ya sea con una empresa o como independiente, lo más esperado es que manejen con compromiso su oficio, cuenten con las herramientas y cumplan con las normativas de prevención de accidentes.

En ambos casos, el cliente tiene que consultar sobre la garantía de su servicio y vale la pena revisar fotografías de trabajos anteriores, para tener una idea de lo que se espera.

Durante estos días, es fundamental que los pintores se protegen para evitar exponer y exponerse ante el covid-19. Por eso, es importante conocer qué medidas están tomando para no propagar la enfermedad. De esta manera, dejará entrar a su casa una persona responsable y con pocas probabilidades de que estuvo enfermo o enfermar a otros.

Rol de un pintor

  • Lo primero que realiza un pintor es revisar las condiciones del espacio que tienen que trabajar, de esta forma pueden aconsejar sobre el diseño, el color e identificar qué herramientas van a ayudarle a cumplir con la jornada. El cliente puede aprovechar para mostrarle con detalle lo que necesita reformar.
  • El momento de la asesoría. Escuchando las necesidades que tiene el cliente, entregará recomendaciones sobre el tipo de pintura y la cantidad que necesitará para el proyecto. Aquí, es excelente momento para salir de todas esas dudas que tiene en la cabeza.
  • Depende del proyecto, usará escaleras o andamios, por eso, antes de comenzar la jornada preparará y colocará todo en su lugar con el objetivo de hacer la faena en el menor tiempo posible. Esta de su parte ayudarle a crear las mejores condiciones, pero si no tiene tiempo, no se preocupe, casi siempre lo pueden hacer solos y lo hacen sin mayores contratiempos.
  • También, preparará las mezclas de pintura o si es necesario cubrir algunos espacios dañados de la pared.
  • Sobre la pintura, en las tiendas tienen máquinas especiales para hacer la mezcla, si se está buscando un tono que no es base, pero también es posible realizarlo de forma manual y en esto son expertos los pintores.
  • El pintor tiene que dejar el espacio de trabajo limpio, así el día siguiente siga con la jornada. También, limpiar restos de pintura y corregir daños en estructuras si fue el caso.